Regístrese ya.
Roadtoart Crea arte en sociedad.


 


Pregungas Frecuentes


¿Qué es Road to art?


¿Qué disciplinas artísticas tienen cabida en Road to art?


¿Road to art es gratuito?


¿Cómo puedo crear una cuenta en Road to art?


¿Qué hago si no puedo acceder a mi cuenta?


¿Cómo funciona Road to art?


¿Cómo se inicia un nuevo proyecto?


¿Cómo se colabora?


¿Cómo se realiza una encuesta?


¿Cómo se gestionan los derechos de autor en Road to art?


Si tienes alguna otra duda o pregunta que hacernos no dudes en hacernosla llegar rellenando el siguiente formulario. 


 




Respuestas 


¿Qué es Road to art?


Road to art, es una red social donde los usuarios pueden colaborar en comunidad para crear música, literatura o dibujos.

Crea tu proyecto en la web, indica tu objetivo y la comunidad colaborará para crear una canción, un libro, una recopilación de relatos o de poemas, un dibujo, un cómic, un corto de animación, el arte de un videojuego... Cualquier cosa que se te ocurra o pase por tu mente tiene cabida.

¿Te gustaría añadir otros instrumentos a la melodía que has compuesto?
¿Te gustaría encontrar una voz apropiada para tu canción?
¿No sabes si tu relato gustará a la gente?
¿Te gusta un relato y deseas continuarlo ¿Incluso transformarlo en una novela?
¿Te gustaría hacer un videojuego pero no encuentras un estilo artístico apropiado?
¿Te gustaría crear cortos de animación con otros artistas?
¿Tienes un buena idea pero necesitas ayuda para desarrollarla?
...

Crea, comparte, valora, opina... sé testigo de como los proyectos evolucionan hasta llegar a ser verdaderas obras de arte.


Creemos que el ser humano es capaz de hacer grandes cosas en solitario pero como de verdad llega a crear cosas increíbles es en sociedad. Esto también es aplicable al arte, y en esta web os queremos ofrecer todas las herramientas y facilidades para que lo llevéis a cabo.


Volver arriba.



 


¿Qué disciplinas artísticas tienen cabida en Road to art?


Las disciplinas artísticas que actualmente hay en Road to art son la música, el dibujo y la literatura. Esto incluye todo el abanico de posibilidades dentro de estas artes, siempre encontrarás una categoría en la que clasificar tu trabajo. En caso contrario créala o ponte en contacto con nosotros para que la creemos por ti. Por supuesto también aceptamos sugerencias si crees que deberíamos incluir alguna otra disciplina artística.


Volver arriba.





 


¿Road to art es gratuito?


Road to art es totalmente gratuito para cualquier usuario. Nos financiamos mediante la publicidad publicada en la web y acuerdos comerciales puntuales. Desde Road to art nos comprometemos a que la publicidad de la web no será abusiva ni invasiva. También siempre que podamos trataremos de hacer concursos y sorteos para recompensaros, ya que sois vosotros y vuestras aportaciones quienes hacéis grande esta web y posibilitáis que sigamos adelante. Por eso, si te gusta la web, no dudes en recomendarnos a tus amigos o enviarnos cualquier sugerencia para seguir mejorando.


Volver arriba.




 


¿Cómo puedo crear una cuenta en Road to art?


¡Es fácil y rápido! Solo tienes que ir a la página de registro, introducir tu nombre, tu dirección de correo electrónico, una contraseña, fecha de cumpleaños y sexo. O si lo prefieres puedes entrar a través de tu cuenta de Facebook, Twitter o Google. No olvides aceptar nuestras Condiciones de uso. Recibirás entonces un correo de confirmación que te indicará que realizaste correctamente todos los paso.


Volver arriba.





 


¿Qué hago si no puedo acceder a mi cuenta?


Asegúrate de haber tecleado correctamente tu correo electrónico y contraseña. Comprueba además si has recibido el email de confirmación que te enviamos por correo electrónico. Si el problema persiste en primer lugar prueba a usar la opción "¿olvidó su contraseña?" para tratar de restaurar sus datos vía email. En caso de que continúe la incidencia no dudes en ponerte en contácto con nosotros.


Volver arriba.



 


¿Cómo funciona Road to art?


Road to art se basa en iniciar proyectos y dejar que la comunidad colabore en ellos para que trabajando en equipo se alcance el objetivo fijado inicialmente. Estos proyectos pueden ser de muy diversa índole, el límite lo marca tu imaginación, cualquier idea que tengas sobre música, literatura o dibujo tiene cabida en la web. Cada proyecto genera una ficha donde se puede ver el trabajo que inició el proyecto y todas la colaboraciones aportadas. Es ahí donde deberás dirigirte para obtener información acerca de ese proyecto y colaborar. Además podrás votar, comentar y compartir cada trabajo.


Volver arriba.


 


 


¿Cómo se inicia un nuevo proyecto?


Hay dos formas de hacerlo, en función de tus gustos o necesidades. La forma más rápida es desde el menú horizontal que se encuentra tanto si estás en tu perfil como si estás en la página de inicio de Road to art. Desde este menú puedes ver las siguientes opciones: estado, dibujo, vídeo, literatura y música. Solo tienes que seleccionar una de las tres categorías música, literatura o dibujo en función de que tipo de trabajo quieras subir a la web. A continuación completa los campos en blanco y adjunta un archivo cuando sea necesario (no es obligatorio que incluyas una encuesta) y por último haz click en compartir. Recuerda que una vez subido el proyecto siempre puedes editarlo a tu gusto, incluso descubrirás más opciones, como si lo hubieses subido mediante el segundo método, que se describirá en las siguientes líneas.


La segunda forma más detallada incluye todas las opciones a la hora de subir tu trabajo a la web. Para adjuntar tu proyecto con este modo solo tienes que dirigirte desde el menú vertical situado a tu izquierda a la sección de música, literatura o dibujo en función de tus necesidades. También puedes hacerlo desplegando el menú superior que aparece al hacer click en el flecha roja de la esquina superior derecha. Una vez en la sección deseada, solo tienes que hacer click en el botón "iniciar nuevo proyecto" que se sitúa en la parte superior derecha. Serás dirigido a una nueva página donde deberás rellenar los campos en blanco y adjuntar archivos cuando sea necesario. Una vez terminado el proceso solo tienes que hacer click en "subir". Por supuesto una vez terminado el proceso podrás editar tu proyecto para corregir lo que desees.


Volver arriba.



 


¿Cómo se colabora?


Cuando veas un trabajo que te guste y quieras colaborar solo tienes que fijarte en si puedes ver directamente la opción de colaborar sin dirigirte a ninguna otra página, en ese caso estás viendo el trabajo con el que se ha iniciado el proyecto y solo tienes que rellenar el formulario y colaborar. Si quieres obtener más información sobre ese proyecto y ver las colaboraciones con las que ya cuenta deberás hacer click en el título del proyecto para dirigirte a su ficha. Desde ahí también podrás colaborar.


En caso de no veas la opción de colaborar cuando abres o seleccionas un trabajo, estas visualizando una colaboración de un proyecto. Por lo que para colaborar deberás hacer click en el nombre del proyecto al que pertenece dicha colaboración. Se te dirigirá a la ficha completa del proyecto, podrás obtener información más completa y de esta forma colaborar rellenando el formulario que aparece en la ficha.


Podrás colaborar tantas veces quieras en cuantos proyectos quieras, así como editar tus colaboraciones una vez subidas a la web.


Volver arriba.



 


¿Cómo se realiza una encuesta?


Se pueden realizar de dos formas. En primer lugar iniciando un proyecto desde el menú horizontal de tu página de perfil o el menú de inicio de la web, rellenando el campo relativo a encuestas. De esta forma la encuesta quedará integrada en tu ficha del proyecto.


El segundo método es seleccionando en el menú situado a tu izquierda la opción encuestas. En la página a la que se te dirigirá haciendo click en "agregar nueva encuesta" podrás crear tus propias encuestas rellenando los campos en blanco. Con este método tu encuesta será independiente cualquier proyecto.


Volver arriba.


 




 


¿Cómo se gestionan los derechos de autor en Road to art?


Para cualquier duda que tengas acerca de los derechos de autor te invitamos que visites nuestra página de políticas, ahí encontraras información detallada al respecto.


Este sitio web se rige por la legislación española, según el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Siguiendo dicha Ley de Propiedad Intelectual toda obra que se realice con la aportación de varios usuarios o autores, tal y como fomentamos que hagais desde Road to art, se acogerá al artículo nº7 que se enuncia a continuación:


Artículo 7. Obra en colaboración.


1. Los derechos sobre una obra que sea resultado unitario de la colaboración de varios autores corresponden a todos ellos.


2. Para divulgar y modificar la obra se requiere el consentimiento de todos los coautores. En defecto de acuerdo, el Juez resolverá. Una vez divulgada la obra, ningún coautor puede rehusar injustificadamente su consentimiento para su explotación en la forma en que se divulgó.


3. A reserva de lo pactado entre los coautores de la obra en colaboración, éstos podrán explotar separadamente sus aportaciones, salvo que causen perjuicio a la explotación común.


4. Los derechos de propiedad intelectual sobre una obra en colaboración corresponden a todos los autores en la proporción que ellos determinen. En lo no previsto en esta Ley, se aplicarán a estas obras las reglas establecidas en el Código Civil para la comunidad de bienes.


Si algún autor prefiere acogerse al artículo 8 (obra colectiva) o al artículo 9 (obra compuesta e independiente) de la LPI deberá especificarlo de forma concreta cuando inicia un proyecto, antes de que otros autores colaboren con él. Los colaboradores deben tener en cuenta que tendrán menos derechos sobre la obra finalizada con sus aportaciones con estas figuras jurídicas que si se acogiesen al artículo 7. Aunque dejamos libertad para que los autores escojan la forma en la que prefieren crear, siempre y cuando esten todas las partes de acuerdo.


Desde Road to art en ningún caso tendremos derechos de propiedad sobre las obras que en esta web se generen, serán única y exclusivamente de cada autor o autores. Road to art tampoco se hará responsable de las violaciones de copyright que se produzcan por parte de los usuarios, si se sube contenido con derechos de autor, el usuario que aportó dicho material será el responsable y quien deba tener derecho o permiso para publicar dicho material. 


Cualquier contenido de la web para ser difundido deberá contar con el consentimiento del autor o autores. Desde Road to art siempre colaboraremos con los artistas para que ninguna obra sea usada sin su permiso. Los autores podrán acordar vender sus obras y el beneficio obtenido será íntegramente para ellos, sin tener que ceder ningún porcentaje a Road to art. 


 


Volver arriba.