Regístrese ya.
Roadtoart Crea arte en sociedad.
Top Literatura

los 5 animales el brebaje mágico y el mundo humano

Los cinco animales, el brebaje mágico y el mundo humano. 
Esta historia está basada en uno de mis tantos sueños, esos que decís no puede ser que pase pero es así, tanto que lo quiero contar. 
Antes de irme a dormir como todas las noches me informo y miro sobre teatro chino, especialmente la ópera china y el significado de cada elemento en ella. 
Pero lo que más me gusta son los maquillajes con características únicas que ningún otro tipo de teatro tiene y los colores que llevan y el significado especial de cada uno. 
Y después de ver una ópera me quedo bien grabado los personajes y los maquillajes que tenían. 
Ya cerrando los ojos de a poco y entrando en ese mundo me vi en una montaña muy grande llena de muchos colores y rodeada de pastizal grueso e imponente. 
La montaña se encuentra en Pekín, la capital del gigante asiático y la acompaña una gran selva con nubes y mucha humedad. 
Cuando entre a la montaña mire alrededor y de repente estaban cinco animales mirándome fijamente y muy desafiantes como diciéndome Salí de aquí que es nuestro territorio. 
Estos cinco animales son: una lagartija, un sapo, la serpiente, el escorpión y el ciempiés. 
La lagartija con sus patas arrugadas pasea por toda la montaña y saluda a sus amigos y vecinos que rondan a su paso. 
El sapo en sus noches canta a la vida. Contento de tener lo más simple para compartir con los demás. 
La serpiente es la más alargada del grupo y los ojos de ella despiertan misterios y preguntas que van mas allá de la propia respuesta del universo.
El escorpión con sus dos pinzas y ocho patas da mucho miedo de tenerlo cerca pero como pude apreciar en el fondo es bueno. 
Y llegando al líder de los cinco amigos, el ciempiés con solo mirarlo da gracia por lo pequeño que es pero es el más educado y serio de ellos. 
Por el día se van hacer sus quehaceres, tiempo completo y no regresan hasta la noche ellos se reúnen y hablan de cómo les fue en su día laboral. 
a todo esto se le suma las fiestas que hacen sábado por medio y lo bien que lo pasan y se divierten cantando al compas de una música alegre y a la vez rara y extraña que nunca en mi vida había escuchado. 
Un día decidí salir de la oscura y fría montaña y luego un sol incandescente daba indicio que era verano en todo el país. 
Aprovechando el día camine mucho y en medio del camino me encontré con un monje taoísta y pregunte como era la zona. 
Es tranquilo el lugar, lleno de sitios hermosos para visitar con vistas imponentes, y en un segundo cambiando el tono de la conversación y con mucho temor me dijo: debes tener mucho cuidado porque en este lugar al este de la ciudad está custodiado por cinco demonios poderosos y muy peligrosos. 
Dicho esto por el monje me fui sin darle importancia a lo que me había dicho pero después me quede pensando con mucho miedo si era verdad o me mentía al respecto. 
Siguiendo mi camino hasta la montaña en la que yo vivía vi a un hombre con un frasco de vidrio con un liquido espeso y raro, al principio no me dijo nada y cuando ya me alejo me detuvo y me hablo de esta manera sin ni siquiera conocerme: este frasco tiene un poder oculto y por nada en el mundo lo descuides. 
Este frasco contiene un brebaje mágico, me seguía diciendo, para convertirte en lo que quieras ser.


Y como estaba solo y nadie me veía y como era de esperar yo acepte que el hombre me diera el frasco y seguí mi rumbo a aquel lugar exótico e irreal en donde yo estaba viviendo, claro en mi sueño. 
Ya todo estaba todo oscuro y no veía nada por la niebla y cuando me quise acordar ya había llegado a la montaña. 
Ya adentro los cinco animales muy preocupados me preguntaron: ¿Dónde te habías ido? 
Yo les respondí- Salí a caminar con el lindo día que hubo hoy y lleno de sol y en un segundo me cambian la conversación y también el tono de voz, yo diaria de ultratumba más específicamente: nosotros sabemos muy bien que estuviste con un monje taoísta que está cerca de aquí y con el hombre del brebaje mágico. 
Y ahora viene lo peor: con mucho temor les pregunte: ¿ustedes no son animales realmente? 
Y en un abrir y cerrar de ojos tuve la peor experiencia de mi vida. 
Estos animales y ante mis ojos se transformaron en lo que realmente eran dejándome totalmente helado y sin poder decir ni a petrificado por la situación. 
Cinco temibles gárgolas estaban ante mi presencia y si era verdad lo que me había dicho el monje taoísta. 
No salía de mi asombro, atónito por lo que estaba pasando y de repente uno se me acerca y me dice: - dame ese frasco con el brebaje mágico y yo sin poder moverme de lo nervioso que estaba y también por lo monstruoso que era y sin piedad me lo saco. 
Corriendo muy atormentado por la situación que viví ahí Salí de esa cueva y me salve de una muerte muy segura, aterradora a manos de esas bestias.


Y todo no quedo como pareciera, aunque pude escapar yo sentía que me estaban siguiendo y a pesar que ya había pasado asustado acudí al templo del monje a decirle a contarle lo que había pasado. 
Lo encontré y le dije tenias mucha razón sobre esos cinco demonios y encima que ahora tienen mi brebaje no solo se lo pueden tomar sino también desear lo que ellos quieran. 
y bueno eso paso, transformaron en humanos y las noticias decían que ya habían hecho desastres y mucho caos en la ciudad. 
pero teníamos un problema bastante mayor, no sabíamos cuales eran los demonios y cuales las personas , entonces el monje mando una petición taoísta al dios cielo y de inmediato salieron a la lucha espiritual muchos dioses que custodiaban ese lugar y que ninguno imagina que están rondando pero no solo ellos, también salieron animales, de todas las especies que tiene como ayudantes al mando de los dioses y se libro una batalla espiritual entre ellos y los demonios, la más grande e inimaginable y gracias a ellos siempre manteniendo su jerarquía y rango lograron vencer a las temibles bestias. 
Cuando pasó la batalla no tenia palabras para agradecerle al monje y me dijo: te podes ir en paz. 
Y me desperté de golpe y volviendo a la realidad me quedo esa sensación y nostalgia de solo fue un sueño, ese tipo que me gusta llamar de otro mundo. 
y como siempre digo yo: voy a perseguir mis sueños que algún día se van a cumplir. 
Moraleja: nuca dejen de soñar y desear lo que quieran pero ojo porque muchos de nuestros sueños están ahí y quien dice que el más loco de ellos y menos pensado tome forma de repente y se proyecte en la vida real.