Regístrese ya.
Roadtoart Crea arte en sociedad.

ESCULTORES ESPAÑOLES IMPORTANTES

MARIANO BENLLIURE


Mariano Benlliure y Gil (Valencia, 8 de septiembre de 1862 – Madrid, 9 de noviembre de 1947) fue un escultor español. Considerado como el último gran maestro del realismo decimonónico.


 GREGORIO FERNÁNDEZ

Gregorio Fernández (1576, Sarria, provincia de Lugo - 22 de enero de 1636, Valladolid), fue un escultor español del Barroco, máximo exponente de la escuela castellana de escultura.


GABINO AMAYA GUERRERO


Gabino Amaya Guerrero nacido en Puebla de sancho Pérez, provincia de Badajoz, estudio en la escuela de artes y oficio. Entronca con los grandes maestros de la época, realizo una escultura figurativa de carácter conmemorativo y religioso, tiene varias obras en iglesias que era la demandada en aquellos años. Fue un escultor insigne en su época, la cantidad de obras públicas de representación monumental y religioso. Además que fue un hombre humilde que realizó muchas donaciones por amor y pasión a lo que hacía.


 


EDUARDO CHILLIDA


(San Sebastián, 1924-2002) fue un afamado escultor español. Comenzó estudios de arquitectura que abandonó para dedicarse al dibujo y a la escultura. El contraste entre la masa y el hueco caracteriza la reflexión de sus obras; movimiento y equilibrio dan concepto a las piezas.


 VICTORIO MACHO


Nació en Palencia, en 1887. En 1897 se trasladó a Santander, donde ingresó en la Escuela de Artes y Oficios. Posteriormente se trasladó a Madrid, donde asistió a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Sus primeras obras son bustos-retratos de miembros de la sociedad santanderina.


 PABLO GARGALLO


 (Maella (Zaragoza), 5 de enero de 1881- Reus (Tarragona), 28 de diciembre de 1934). Escultor y pintor español. Considerado uno de los escultores más importantes e innovadores del siglo XX, a lo largo de su vida artística combinó paralelamente el clasicismo con la experimentación. 


PABLO SERRANO


 


Este escultor nació en el año 1908 en Crivillén (provincia de Teruel- Madrid). En 1917 ingresó como aprendiz en el taller del escultor José Bueno.


 

Estos pintores españoles tiene algo en común en las formas que proceden de su simple imaginación, se replican siguiendo simetrías que rompen con el color de forma magistral, conservando los “pesos” o fuerzas globales de los matices y tonos de estos colores. Sus formas son geométricas sin convertirlas, a pesar de su originalidad, en raras o anómalas, de la misma manera que, con la simple observación de lo que nos rodea, nos demos cuenta de la inexistencia de formas euclídeas perfectas, sino de infinidad de fractales que nuestra mente simplifica en la forma de la más pura abstracción.

Espectacular este material.


Me parece excelente la historia de Gabino Amaya Guerrero, pues he investigado sobre su vida y resulta que tiene un nieto llamado Gabino Amaya Cacho quien es el actual padre del puntillismo abstracto son un par super talentoso.


Un tesoro para el mundo artistico


 


Enhorabuena!

Excelente información. Personalmente mi favorito es Gabino Amaya Cacho, es un excelente pintor

Todas las horas son GMT +2. La hora actual es 4:19 pm.