Regístrese ya.
Roadtoart Crea arte en sociedad.

 


La utilización por parte del Usuario de cualquiera de los Servicios del Portal supone y expresa su adhesión y aceptación expresa a todas las Condiciones Legales, Generales y Particulares de Uso y de Derechos de Autor publicadas en la presente página web en el momento en que el usuario acceda al Portal WWW.ROADTOART.COM


 


Condiciones Legales


Condiciones Generales y particulares de Uso


Políticas de Protección de Datos


Política de Cookies


Políticas de DERECHOS DE AUTOR



 


 


CONDICIONES LEGALES


1. INFORMACIÓN LEGAL


El presente Aviso Legal regula el uso del Sitio Web roadtoart.com, que es titularidad de:


Titular del sitio web: www.roadtoart.com


Calle Urbanización Fuentes Blancas 69B


CP 09193 Cardeñajimeno


Provincia: BURGOS


ESPAÑA


NIF: 71277901G


 


Puede ponerse en contacto con el Titular a través de:


EMAIL: info@roadtoart.com


El presente Aviso Legal recoge las condiciones generales que regulan el acceso, navegación y uso del Sitio Web, así como de los contenidos que lo integran, sin perjuicio de que el Titular pueda establecer condiciones particulares que regulen la utilización, prestación y/o contratación de los productos y/o servicios que, en su caso, puedan ser ofrecidos a través del Sitio Web por WWW.ROADTOART.COM.


 


El acceso a y/o uso del Sitio Web es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario. Todo Usuario acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, las Condiciones de Uso del Sitio Web así como cada una de las disposiciones contenidas en este Aviso Legal y, en su caso, las condiciones particulares relativas a los servicios y contenidos del Sitio Web.


 


El Titular se reserva la facultad de ofrecer determinados productos y/o servicios exclusivamente a los Usuarios registrados a través del Sitio Web y que acepten expresamente las condiciones particulares que sean de aplicación. En caso de ser ofrecidos, a través del Sitio Web, la utilización, prestación y/o contratación de productos y/o servicios, el hecho de ser utilizados y/o solicitados por el Usuario implicará, asimismo, la aceptación sin reservas de las condiciones particulares que, en su caso, hayan sido establecidas al efecto, y que formarán parte integrante del presente Aviso Legal.


 


En cualquier caso, WWW.ROADTOART.COM se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso al Sitio Web a aquellos Usuarios que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación así como de dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los productos, servicios y/o contenidos del Sitio Web, así como la configuración misma del Sitio Web, prestaciones, productos, servicios y contenidos, sin posibilidad por parte del Usuario de reclamar ni exigir indemnización alguna (sin perjuicio de la aplicación de las condiciones particulares que haya podido suscribir en relación a servicios concretos); en particular, con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora y/o adecuación a cambios técnicos, operativos y/o legales. Tras dicha terminación, suspensión o interrupción seguirán vigentes las prohibiciones, restricciones y limitaciones contenidas en el presente Aviso Legal y/o en cualesquiera condiciones particulares que sean de aplicación.



 


 


2. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL WWW.ROADTOART.COM E INFORMACIÓN AL USUARIO


2.1. Preámbulo


WWW.ROADTOART.COM pone a disposición de los usuarios de Internet el Sitio Web WWW.ROADTOART.COM de forma gratuita.


 


El acceso a y/o uso del sitio web WWW.ROADTOART.COM es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO.


 


Todo USUARIO acepta, desde el mismo momento en el que accede, sin ningún tipo de reserva, el contenido de las presentes "Condiciones Generales de Uso", la “Política de Privacidad” así como, en su caso, las "Condiciones Particulares" que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos del PORTAL.


 


En consecuencia, el USUARIO deberá leer detenidamente unas y otras antes del acceso y de utilización de cualquier servicio del sitio web bajo su entera responsabilidad.


 


El USUARIO puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones Generales de Uso en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en el Sitio Web a través del enlace Condiciones Legales.


 


WWW.ROADTOART.COM se reserva la posibilidad de modificar, sin previo aviso, el contenido de las Condiciones Generales de Uso y la Política de Protección de Datos de manera que recomienda al Usuario leerse las Condiciones Legales cada vez que éste acceda y utilice el PORTAL WWW.ROADTOART.COM .


 


El Titular se reserva la facultad, en exclusiva, de decidir si el acceso y uso de los productos o servicios, ofrecidos a través del Sitio Web, tendrá carácter gratuito o si, por el contrario, decide exigir contraprestación económica que será la que se establezca en las condiciones particulares de aplicación entre el Usuario y el Titular, siempre bajo previo aviso.


 


Asimismo WWW.ROADTOART.COM se reserva la posibilidad de modificar sin previo aviso, el diseño, presentación y/o configuración de este Sitio Web, así como algunos o todos los servicios, y añadir servicios nuevos.


 


En cualquier caso, WWW.ROADTOART.COM se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso a este sitio a aquellos usuarios que incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación.


 


Una vez registrado en el portal Roadtoart, el Usuario podrá subir contenidos al portal WWW.ROADTOART.COM, acceder a los contenidos subidos por otros Usuarios y en su caso, colaborar, comentar, anotar dichos contenidos, crear y/o participar en Grupos públicos, intercambiar comentarios sobre los contenidos con otros Usuarios y contactar con otros Usuarios por un sistema de mensajería interna, así como participar en foros, encuestas y cuestionarios.


 


2.2. Objeto


Las presentes Condiciones Generales de Uso regulan el acceso y el uso del PORTAL WWW.ROADTOART.COM .


 


La finalidad de este PORTAL es la de crear un espacio donde los usuarios puedan publicar y compartir sus obras o material original con otros usuarios, entendiéndose por obra o material, toda aquella creación ya sea musical, literaria, científica o artística de la que sea autor o titular de derechos sobre ella o en su defecto se posea el consentimiento del autor o el titular de los derechos.


 


En este sentido, WWW.ROADTOART.COM pone a disposición de los usuarios los siguientes servicios:


 


-Insertar sus propias obras o material original en WWW.ROADTOART.COM . en calidad de autor.


-Colaborar en las obras de otros usuarios para completarla creando una obra en colaboración propiedad de todos los intervinientes.


-Gestión de sus contactos y revisión de mensajes recibidos por otros usuarios/autores.


-Participar en el foro de WWW.ROADTOART.COM que ofrece a sus Usuarios.


 


WWW.ROADTOART.COM sólo facilitará a los demás usuarios los datos y/o información proporcionados por el USUARIO cuando estos datos y/o información no vulneren disposiciones legales o las presentes Condiciones Generales de Uso.


 


WWW.ROADTOART.COM podrá eliminar del Sitio Web contenidos ilegales, indecorosos, que vulneren las condiciones del sitio o por denuncia de un usuario, sin previo aviso.


 


WWW.ROADTOART.COM se esforzará por mantener disponible el Sitio Web de la forma más constante posible. No será responsable de ningún daño que se pudiera generar al usuario o a terceros especialmente por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como a causa de acontecimientos sobre los que no puede influir WWW.ROADTOART.COM (por ejemplo anomalías de redes públicas de comunicación, cortes de electricidad, etc.) pueden producirse breves anomalías o la suspensión pasajera de los servicios del Sitio Web.


 


2.3. Obligaciones de los Usuarios en el Portal


El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente del mismo y de los servicios accesibles desde este Sitio Web, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y a las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, condiciones particulares, así como manteniendo el debido respeto a los demás usuarios.


 


Excepto para la visualización de contenidos, con carácter general se exige la previa cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, seleccionando el identificador (ID o login) y la contraseña que el usuario se compromete a conservar y a usar con la diligencia debida.


 


El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario deberá adoptar las medidas necesarias para la custodia de la contraseña por él seleccionada, evitando el uso de la misma por terceros. En consecuencia, el Usuario es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para WWW.ROADTOART.COM .


 


En el supuesto de que el Usuario conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros deberá poner tal circunstancia en conocimiento de WWW.ROADTOART.COM con la mayor brevedad. El citado registro se efectuará en la forma expresamente indicada en el propio servicio. Toda la información que facilite el Usuario a través de los servicios deberá ser veraz y exacta.


 


A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para la suscripción de los Servicios.


 


De igual forma, será responsabilidad del Usuario mantener toda la información facilitada a WWW.ROADTOART.COM permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del Usuario. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a WWW.ROADTOART.COM o a terceros por la información que facilite.


 


En algunos casos se ofrece la alternativa al usuario de darse de alta a través de Facebook, Twitter o Google siempre que sea usuario de la red social. En ese caso, el usuario deberá utilizar sus datos de registro en Facebook, Twitter o Google para registrarse como Usuario en WWW.ROADTOART.COM .


 


WWW.ROADTOART.COM tomará por defecto la foto de perfil del usuario en la red social para que forme parte del perfil público del Usuario en el Portal. El acceso del usuario al Portal mediante su cuenta de Facebook, Twitter o Google, implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales y Particulares del Portal así como de su Política de Privacidad.


 


El Usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios del Sitio Web. Asimismo queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este Sitio Web, salvo autorización previa de sus legítimos titulares.


 


A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario queda obligado a:


 


i. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.


 


ii. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.


 


iii. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.


 


iv. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.


 


v. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, "correo basura", "cartas en cadena", "estructuras piramidales", o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.


 


vi. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.


 


vii. No suplantar a otros usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Portal.


 


viii. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, material, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Portal o a terceros.


 


ix. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.


 


x. No incluir en nuestras páginas, contenidos que indiquen o promuevan discriminación sexual, racial, religiosa o cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales y las libertades reconocidas por las leyes de España; que induzcan o inciten a actuar de forma ilegal o lleven a conclusiones erróneas por inexactitud, omisión o similares; que contengan información falsa o caduca; que infrinjan normas legales o reglamentarias sobre secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, derecho al honor y a la intimidad personal, o que incorporen contenidos, mensajes o productos violentos o degradantes.


 


Se prohíbe al usuario las siguientes acciones:


 


• Utilizar mecanismos, software o scripts en relación con la utilización del Sitio Web.


 


• Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar los servicios de los sitios web.


 


• Difundir y reproducir públicamente contenidos del Sitio Web de WWW.ROADTOART.COM o de otros usuarios, sin la autorización previa.


 


• Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de WWW.ROADTOART.COM , especialmente para sobrecargarla.


 


• A utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten que resulten contrarios a los derechos e intereses de WWW.ROADTOART.COM , sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”, dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en el Sitio Web, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de WWW.ROADTOART.COM , de sus miembros o de cualquier usuario.


 


El usuario es consciente de, y acepta voluntariamente, que el uso del servicio tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.


 


El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que WWW.ROADTOART.COM o el resto de usuarios, puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas “Condiciones Generales de Uso” o de la ley en relación con la Utilización del Servicio, excluyéndose expresamente de responsabilidad a la web y/o su titular.


 


El Usuario se obliga a hacer un uso correcto del Sitio Web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a WWW.ROADTOART.COM o frente a terceros, de cualesquier daño y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.


 


Por tanto, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento del Sitio Web, o bien, que directa o indirectamente atenten contra el mismo o contra cualquier tercero.


 


El Usuario no transmitirá a través del Sitio Web nada que atente contra los valores y la dignidad de las personas, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales.


 


El Usuario se compromete a suministrar información verdadera y exacta. Asimismo, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del Sitio Web (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos, etc.) y demás elementos de este sitio, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.


 


El Usuario deberá cumplir con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente Aviso Legal como consecuencia del uso del Sitio Web se harán responsables de las actuaciones de los Usuarios que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.


 


El Usuario se compromete a no exhibir obras ilegales en el Portal. El Usuario se compromete a facilitar en el Portal las advertencias e informaciones necesarias relativas a sus obras, y a cumplir con todas las leyes y disposiciones aplicables en relación con la exhibición y publicación de las obras en el Portal.


 


2.4. Material facilitado por los usuarios de WWW.ROADTOART.COM


En relación a toda publicación o inserción en el portal de WWW.ROADTOART.COM , el usuario se declara titular legítimo de los derechos de propiedad intelectual e industrial para la reproducción, distribución y comunicación pública a través de cualquier medio electrónico, principalmente Internet y correo electrónico, para todo el mundo con tiempo ilimitado.


 


En este sentido, el USUARIO declara ser titular legítimo del material o contenido insertado con derechos suficientes para la inserción de los mismos en el Portal de WWW.ROADTOART.COM.


 


WWW.ROADTOART.COM no permite la inserción de contenidos que deterioren la calidad del servicio. Está prohibida la inserción de contenidos que:


 


• Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.


 


• Que no reúnan los parámetros de calidad establecidos en WWW.ROADTOART.COM .


 


• Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, puedan buscar la debilidad del usuario, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros. En concreto, y a modo enunciativo pero no limitativo: cualesquiera de los derechos legales de terceros; aquellos que favorezcan o potencien la creación, mantenimiento y fomento de negocios relacionados con la pornografía, material obsceno o gestión de contactos eróticos; aquellos que estén relacionados con la videncia, tarot, “ciencias ocultas” o cualquier otro contenido relacionado; y en general cualesquiera contenidos que WWW.ROADTOART.COM considere no apropiados para los usuarios y, en especial, para los menores de edad.


 


• Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.


 


Asimismo, WWW.ROADTOART.COM se reserva la potestad de retirar del sitio web aquellas obras que se consideren no apropiadas a las características y finalidades de WWW.ROADTOART.COM.


 


WWW.ROADTOART.COM no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos, de tal forma que serán los usuarios los directa y exclusivamente responsables de cuantos daños puedan generar a terceros en especial por la inobservancia de las condiciones, obligaciones y prohibiciones aquí expresadas.


 


Si advierte algún contenido inapropiado en el sitio web, por favor contacte con nosotros a través de nuestro servicio de Atención al usuario: info@roadtoart.com


 


Los usuarios son los únicos responsables de obtener cualquier tipo de autorización, permiso o licencia, en caso de ser necesarios para la realización y publicación de cualquier contenido.


 


Al registrarse a través del Sitio Web, el Usuario tendrá derecho a, opinar e introducir anotaciones en los proyectos subidos en el portal WWW.ROADTOART.COM por otros Usuarios y el Usuario acepta expresamente que otros Usuarios puedan opinar y/o anotar el texto de los contenidos que el Usuario publique a través del Sitio Web.


 


El acceso a los contenidos subidos a través del Sitio Web es público por lo que no será necesario estar registrado y por tanto revestir la naturaleza de Usuario para acceder a ellos.


 


Al subir un contenido en el portal Roadtoart a su perfil acepta que terceros Usuarios lo comenten (revistiendo dichos comentarios el carácter de públicos para cualquier otro Usuario) o que realicen anotaciones a través de la herramienta existente al efecto.


 


El usuario al subir una obra literaria o musical al portal WWW.ROADTOART.COM podrá subirlo con una portada propia. En ese caso declara que dispone de todos los derechos de propiedad intelectual necesarios al efecto.


 


Cualquier usuario que inserte un contenido que contravenga la legalidad vigente, asumirá la responsabilidad exclusiva de los perjuicios y consecuencias derivadas de la misma, eximiendo a WWW.ROADTOART.COM de cualquier responsabilidad.


 


2.5. Grupos/comentarios del portal WWW.ROADTOART.COM


Una vez registrado en el portal WWW.ROADTOART.COM, el Usuario podrá crear y/o participar en Grupos, compartir contenidos con terceros y realizar comentarios a los contenidos subidos por otros Usuarios.


 


La información que el Usuario podrá divulgar en el portal Roadtoart utilizando estos servicios podrá ser leída, recabada y usada por otros Usuarios y por terceros ya que los comentarios que se intercambien entre Usuarios y los Grupos son públicos y su acceso es libre por parte de terceros registrados en el Sitio Web.


 


El Usuario podrá eliminar en cualquier momento los comentarios que haya realizado en el portal WWW.ROADTOART.COM y/o los Grupos que haya creado. No obstante, otras personas pueden haber copiado y utilizado la información que haya sido compartida por el Usuario sin que Roadtoart tenga ninguna responsabilidad en este sentido. Si la opción de eliminar el comentario o el Grupo no estuviera disponible por cuestiones técnicas, el Usuario puede contactar con WWW.ROADTOART.COM a través del email info@roadtoart.com o con el siguiente formulario de contacto.


 


La participación del Usuario en Grupos y la realización de comentarios a través del Sitio Web no son obligatorias.


 


En el portal Roadtoart, el Usuario puede publicar reseñas, comentarios y otros contenidos y presentar sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información. En este sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo comentarios o grupos) que WWW.ROADTOART.COM ofrece a través de este Sitio Web y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos. Asimismo el contenido de las reseñas, comentarios y otros contenidos no podrá ser amenazante, difamatorio, invasor de la privacidad, infringir los derechos de propiedad intelectual o de otra manera perjudicar a terceros y no podrá consistir o contener virus informáticos, campañas políticas, solicitudes comerciales, correos masivos o cualquier forma de "spam"; Roadtoart se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios que vulneren la dignidad de la persona, xenófobos, racistas, pornográficos, que sean discriminatorios, o que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación. En cualquier caso, WWW.ROADTOART.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los Usuarios a través de los comentarios o grupos u otras herramientas de participación.


 


WWW.ROADTOART.COM, se reservan el derecho, pero no la obligación, de eliminar o editar los comentarios realizados por los Usuarios a través del Sitio Web.


 


2.6. Exclusión de garantías y responsabilidad


WWW.ROADTOART.COM no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la inserción por los usuarios de un contenido, material u obra, sujeto a propiedad intelectual, industrial, marca, patente, copyright o similares así como la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, y errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Sitio Web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenidos e informaciones, siendo los usuarios los únicos responsables de los contenidos insertados y/o publicados y de obtener los cualquier tipo de autorización, permiso o licencia que correspondan.


 


Asimismo, WWW.ROADTOART.COM no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del Sitio Web, y en consecuencia, excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.


 


WWW.ROADTOART.COM no asume responsabilidad alguna por los contenidos, datos y/o información aportados por los usuarios del Sitio Web, ni tampoco por los contenidos de sitios web externos a los que existan enlaces. En especial WWW.ROADTOART.COM no garantiza que esos contenidos sean verdaderos, cumplan una determinada finalidad o puedan servir a esa finalidad.


 


Asimismo, WWW.ROADTOART.COM no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través del portal, los foros, comunidades, u otras herramientas de participación u opinión.


 


WWW.ROADTOART.COM no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre WWW.ROADTOART.COM y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.


 


WWW.ROADTOART.COM excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados del incumplimiento por parte del Usuario de estas condiciones así como de la imposibilidad de acceso al Sitio Web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad del Sitio Web, la existencia de vicios y defectos de toda clase de los servicios que se ofrecen a los Usuarios y la presencia de virus o de otros elementos en el Sitio Web que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los Usuarios.


 


Asimismo, ni WWW.ROADTOART.COM garantizan ni se hacen responsables, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:


 


a) Del uso ilícito, negligente, fraudulento, suplantando la personalidad de un tercero o contrario al contenido de estas condiciones generales, a la buena fe, a los usos generalmente admitidos o al orden público, del Sitio Web, de sus servicios y contenidos, por los Usuarios.


 


b) De las vulneraciones o infracciones de las leyes, usos o costumbres vigentes en materia de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, secretos empresariales o contractuales, derechos de intimidad, honor, imagen, propiedad, publicidad o competencia, entre otros, de terceros.


 


c) Por la recepción, almacenamiento, obtención, difusión o transmisión por parte de los Usuarios, de los contenidos del Sitio Web.


 


El Sitio Web incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet.


 


WWW.ROADTOART.COM no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces a contenidos situados fuera del Sitio Web. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre Roadtoart y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.


 


2.7. Legislación Aplicable y Jurisdicción


Las presentes Condiciones Legales y el resto de condiciones del sitio web se regirán por la legislación española.


 


Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos de WWW.ROADTOART.COM y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, WWW.ROADTOART.COM y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Burgos.


 


3. CONDICIONES GENERALES DE USO DEL FORO


La utilización del servicio deberá venir condicionada por la previa aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Foro que se recogen en las Condiciones Legales de WWW.ROADTOART.COM .


 


3.1. Condiciones generales de uso del Foro y su aceptación


Las presentes Condiciones Generales de Uso del Foro (en adelante, “las Condiciones de uso de la comunidad) regulan la prestación del servicio de la Comunidad por parte de WWW.ROADTOART.COM así como las condiciones de aceptación y utilización del servicio de la Comunidad por parte de sus Usuarios.


 


Excepto para la visualización, la utilización de este servicio viene condicionada a la previa cumplimentación del formulario de registro del servicio de la Comunidad del sitio web www.WWW.ROADTOART.COM , así como a la previa aceptación de las Condiciones Legales. Así, la utilización de algunos de los servicios atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario” ) del servicio de la Comunidad y expresa la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada una de las condiciones en la versión publicada por WWW.ROADTOART.COM en el momento mismo en el que el Usuario acceda al servicio.


 


La utilización del servicio de la Comunidad se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por WWW.ROADTOART.COM .


 


WWW.ROADTOART.COM se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones de uso del foro. Las mismas serán aplicables desde el momento en que se encuentren a disposición de los Usuarios a través del sitio web www.WWW.ROADTOART.COM . WWW.ROADTOART.COM recomienda visitar cada vez que utilice el servicio de la Comunidad las Condiciones ya que éstas pueden sufrir modificaciones.


 


La puesta a disposición y el uso del Servicio por parte del Usuario se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte de éste de los términos recogidos en las presentes Condiciones.


 


Si el Usuario decide no aceptar las Condiciones Legales, y/o, en su caso, las Futuras Condiciones y comunicaciones que pueda remitirle WWW.ROADTOART.COM , deberá abstenerse de acceder y/o utilizar el servicio de la Comunidad ofrecido.


 


3.2. Objeto y Descripción del Servicio


El objeto de las Condiciones es la prestación del servicio de la Comunidad a través de Internet. Los Usuarios, de forma gratuita y previa validación del nombre de usuario y contraseña previamente asignados, pueden intercambiar, acceder, responder a mensajes y, en general, mantener conversaciones con otros Usuarios del servicio para expresar opiniones e intercambiar impresiones acerca de las informaciones, actividades, servicios que se hallen contenidos en www.WWW.ROADTOART.COM o a los que se pueda acceder desde el mismo, así como a cuestiones afines de WWW.ROADTOART.COM .


 


3.3. Acceso al Servicio de la Comunidad


El acceso al servicio se realizará mediante un nombre de usuario y una contraseña o clave personal intransferible que serán generados por WWW.ROADTOART.COM y comunicados al Usuario. El Usuario asume las consecuencias por el quebrantamiento de la confidencialidad y mal uso de las claves y códigos de acceso.


 


Podrán acceder libremente a este Servicio las personas de más o exactamente 14 años de edad. En caso de ser menor de 14 años de edad, se requerirá el consentimiento por escrito de los padres o tutores de los menores para poder acceder al servicio de la Comunidad.


 


3.4. Obligaciones de los Usuarios


El Usuario se compromete a utilizar el servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones, las Condiciones Legales del Sitio Web, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.


 


El Usuario se obliga pues a abstenerse de utilizar el servicio con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones y Condiciones Legales del Sitio Web, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el servicio o impedir la normal utilización o disfrute del servicio por parte de otros usuarios.


 


En particular, y a título meramente enunciativo y no exhaustivo, queda prohibida la transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros a través del servicio, de informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, datos o contenidos que:


 


A. De cualquier forma acosen, acechen, amenacen o abusen de otros miembros del foro o de cualesquiera terceros ajenos al mismo.


 


B. Incorporen contenidos obscenos o censurables o que puedan herir la sensibilidad de cualesquiera terceros que puedan acceder a los mismos.


 


C. Difundan contenidos que puedan infringir o vulnerar los derechos legales de los demás, como material difamatorio o cuyo contenido infrinja cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial.


 


D. Animen a otros a infringir estas Condiciones, las Condiciones Generales Uso del Sitio Web, y demás Condiciones Legales contenidas en el Sitio Web www.WWW.ROADTOART.COM .


 


E. Se publiquen con la intención de hacerse pasar por miembros del equipo WWW.ROADTOART.COM o por otro usuario a través del uso de identificación similar o a través de cualquier otro método o dispositivo.


 


F. Se utilicen para fines comerciales, publicitarios o ilícitos; así como para la transmisión de correo basura, Spam, cadenas o distribución masiva de mensajes no solicitados.


 


G. Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.


 


H. Queda expresamente prohibida la venta, promoción y distribución de servicios o productos a través de la plataforma de la Comunidad WWW.ROADTOART.COM .


 


Por su parte, WWW.ROADTOART.COM se reserva el derecho de retirar y/o suspender a cualquier Usuario de los servicios por el incumplimiento de lo dispuesto en las Condiciones Legales, así como de eliminar, retirar y/o suspender cualquier mensaje que incorpore información de las características enumeradas en las letras A a G, y aún cuando no haya quedado enunciado en las mismas, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.


 


3.5. Exención de responsabilidad


Los mensajes y contenidos manifestados por los Usuarios en el Foro habilitado en este Sitio Web son sólo la opinión de los remitentes y su contenido es única y exclusivamente responsabilidad de los mismos. WWW.ROADTOART.COM no se hace, en ningún caso, responsable de los mensajes enviados por sus Usuarios y asimismo excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivar del conocimiento que puedan tener terceros de las condiciones, características y circunstancias del uso del servicio que hacen los Usuarios o que pudieran deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, modificación o manipulación por parte de terceros autorizados, o no, de los mensajes que los Usuarios difundan o pongan a disposición de terceros a través del servicio de la Comunidad.


 


WWW.ROADTOART.COM no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del servicio, y en consecuencia excluye, en la medida de lo jurídicamente posible, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.


 


3.6. Datos de carácter personal


Como se indica en el apartado 1 de estas Condiciones del servicio de la Comunidad, el acceso y la utilización del Foro se condicionan a la previa aceptación de estas Condiciones Generales de Uso del Servicio de la Comunidad. WWW.ROADTOART.COM le informa que tratará los datos de carácter personal en los términos de la Política de Protección de Datos de Carácter Personal del Sitio Web www.WWW.ROADTOART.COM , que el usuario podrá encontrar en las Condiciones Legales de WWW.ROADTOART.COM .


 


Asimismo, el usuario consiente expresamente que las opiniones que manifieste en los foros de WWW.ROADTOART.COM sean encontradas y accesibles a través de los buscadores de Internet.


 


Los Usuarios garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.


 


Respecto a la privacidad y seguridad de la utilización del Servicio de foros, WWW.ROADTOART.COM no garantiza que terceros, autorizados o no, puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del servicio o que puedan acceder y, en su caso, acceder, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que los Usuarios difundan o pongan a disposición de terceros a través de dicho servicios, quedando exento de responsabilidad cuando se hubieran tomado las medidas de seguridad básicas, o haya mediado dolo o negligencia de tercero.


 


3.7. Legislación aplicable


Las presentes Condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.


Los Usuarios pueden remitir sugerencias o propuestas sobre la mejora de las distintas informaciones, actividades y/o servicios contenidos y/o habilitados en el Sitio Web, dirigiéndose a servicio de Atención al Usuario de WWW.ROADTOART.COM , mediante email dirigido a info@roadtoart.com


 


WWW.ROADTOART.COM recomienda al usuario que imprima las Condiciones del servicio de la Comunidad antes expuestas y las conserve en su poder.


 


4. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL DE LA WEB


Copyright © 2016 – WWW.ROADTOART.COM - Todos los derechos


Quedan reservados todos los derechos de explotación.


 


Este Sitio Web se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.


 


Los textos, diseños, imágenes, bases de datos, logos, estructura, marcas y demás elementos de este sitio propiedad de WWW.ROADTOART.COM están protegidos por las leyes y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.


 


El Sitio Web, su código fuente, diseño, iconos, marcas, bases de datos, estructura y contenido propio de la misma, es titularidad de WWW.ROADTOART.COM. Queda estrictamente prohibido su reproducción, modificación, transmisión a terceros o plagio.


 


Todos los contenidos del Sitio Web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a WWW.ROADTOART.COM, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso del Sitio Web.


 


En definitiva, los Usuarios que accedan a este Sitio Web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.


 


Roadtoart no se responsabiliza del uso que cada Usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este Sitio Web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.


 


El material publicado por los Usuarios será titularidad y responsabilidad única y exclusiva de cada uno de los Usuarios. Dentro de este material se encuentra incluido con carácter enunciativo y no limitativo los manuscritos que puedan subir los Usuarios así como cualquier material gráfico incluido en el mismo o que forme parte de la portada.


 


A este respecto, cada Usuario, se hace responsable frente a WWW.ROADTOART.COM de todas las cargas pecuniarias que pudieran derivarse para WWW.ROADTOART.COM en favor de terceros, con motivo de acciones, reclamaciones o conflictos derivados del incumplimiento de estas obligaciones por parte del Usuario, autor de cualquier comentario, material o contenido (incluyendo proyectos), comprometiéndose a mantenerla indemne de cualquier reclamación instada por estos motivos.


 


A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el Sitio Web, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a WWW.ROADTOART.COM indicando:


 


Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación que ostenta con la que actúa.


 


Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Sitio Web.


 


Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual.


 


Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.


 


La subida de contenidos por parte de los Usuarios a través del portal Roadtoart no se deberá interpretar como una cesión de los derechos de explotación de dicho contenido por parte del Usuario. En este sentido, el Usuario se reserva la potestad de retirar los contenidos que haya publicado a través del Sitio Web y el Usuario asume el riesgo de copia, reproducción, distribución y comunicación pública de los contenidos que haya publicado a través del Sitio Web debiendo dejar a WWW.ROADTOART.COM indemnes de cualquier reclamación en este sentido.


 


Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de este sitio titularidad de WWW.ROADTOART.COM , efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de WWW.ROADTOART.COM o terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.



 


 


5. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS


5.1. Derecho de información


La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso de los servicios del sitio web ROADTOART.COM , (en adelante “WWW.ROADTOART.COM” ) que WWW.ROADTOART.COM pone de forma gratuita a disposición de los usuarios de Internet interesados en sus servicios y contenidos (en adelante, los “Usuarios” ). De conformidad con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), WWW.ROADTOART.COM como titular del Sitio Web, informa al usuario de la existencia de ficheros de datos de carácter personal creado por éste y bajo su responsabilidad.


 


WWW.ROADTOART.COM cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad.


 


Si el usuario decide registrarse en WWW.ROADTOART.COM (tanto empresa como particular), se solicitarán los datos estrictamente necesarios para la consecución del fin al cual está destinada nuestro sitio web, que no es otro que el de facilitar la comunicación de las obras publicadas en WWW.ROADTOART.COM , entre autores, titulares y particulares,.


 


A tales efectos se requerirá a los usuarios la cumplimentación de un formulario y la inclusión de sus datos personales. Su tratamiento estará enfocado únicamente a la consecución de estos fines, siempre dentro del marco normativo establecido.


 


Conforme con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos facilitados de forma voluntaria por usted a través del Sitio Web se incluirán en un fichero inscrito en la Agencia de Protección de Datos del que es titular WWW.ROADTOART.COM con la finalidad de prestar los servicios correspondientes.


 


El Sitio Web tiene aplicadas las medidas de seguridad estándar del sector, de forma a evitar la pérdida, mal uso y alteración de la información bajo nuestro control. Sólo se concede el acceso a la información de identificación personal a los empleados que la necesiten para realizar una tarea específica. Además, todos los empleados se mantienen al día sobre nuestras prácticas de seguridad y privacidad.


 


5.2. Finalidad


Los datos de los usuarios registrados a través del formulario habilitado al efecto en www.WWW.ROADTOART.COM son recabados por WWW.ROADTOART.COM , con las siguientes finalidades:


 


- Insertar sus propias obras o material original en WWW.ROADTOART.COM . en calidad de autor.


 


- Colaborar en las obras de otros usuarios para completarla creando una obra colectiva que divulgará WWW.ROADTOART.COM


 


- Gestión de sus contactos y revisión de mensajes recibidos por otros usuarios/autores.


 


- Participar en el foro de WWW.ROADTOART.COM que ofrece a sus Usuarios.


 


Como consecuencia de la estructura técnica del Sitio Web, mediante la cumplimentación y envío de datos a través del formulario, el Usuario da su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos incluidos en el formulario de registro del Sitio Web con las finalidades anteriormente indicadas.


 


5.3. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos


Los campos marcados con un asterisco (*) en el formulario de registro a cumplimentar por el usuario son estrictamente necesarios para atender a su petición, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.


 


El Usuario garantiza que los datos personales facilitados a WWW.ROADTOART.COM son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.


 


El Usuario garantiza que toda la información de carácter personal que facilite es exacta y está puesta al día de forma que responde con veracidad a la situación actual del usuario. Corresponde y es obligación del usuario mantener, en todo momento, sus datos actualizados, siendo el usuario el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a WWW.ROADTOART.COM o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por WWW.ROADTOART.COM .


 


5.4. Consentimiento del Usuario


Al rellenar el formulario y hacer clic para enviar los datos, el usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente las Condiciones Legales, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta WWW.ROADTOART.COM .


 


Asimismo, el Usuario consiente que en el momento de registrarse, sus obras y perfil de usuario serán visibles públicamente para el resto de usuarios en WWW.ROADTOART.COM así como en los diversos buscadores de Internet.


 


Mediante la cumplimentación y envío de datos a través del formulario, el Usuario da su consentimiento expreso al tratamiento automatizado de los datos incluidos en el formulario de registro del Sitio Web con las finalidades anteriormente indicadas.


 


WWW.ROADTOART.COM garantizan la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos y le informan de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, dirigiendo un escrito a Roadtoart por email a la dirección info@roadtoart.com.


 


El Usuario acepta expresamente que al registrarse a través del Sitio Web, otros Usuarios podrán ver la información personal y contenidos que figura en su perfil.


 


Utilizamos tecnología de encriptación para mantener su información personal segura.


 


5.5. Datos facilitados por menores de edad


Los mayores de catorce años podrán registrarse en WWW.ROADTOART.COM como usuarios sin el previo consentimiento de sus padres o tutores.


En el caso de los menores de catorce años se requiere el consentimiento de los padres o tutores para el tratamiento de sus datos personales.


 


El Usuario manifiesta ser mayor de catorce (14) años de edad, por lo que no necesita el consentimiento de padres y tutores para el tratamiento de sus datos salvo en aquellos casos en que la Ley exija para su prestación la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela.


 


Si eres menor de catorce años y has accedido a este Sitio Web sin avisar a tus padres no debes registrarte como usuario.


 


5.6. Comunicaciones electrónicas


La cumplimentación y envío del formulario electrónico de WWW.ROADTOART.COM , supone el consentimiento expreso del usuario al envío de un boletín en el que se incluyan las noticias, novedades e información más relevantes del Sitio Web, así como las comunicaciones electrónicas relacionadas con la web.


 


Los usuarios pueden eliminar estos servicios escribiendo a info@roadtoart.com


 


5.7. Derecho de Acceso, Rectificación y Cancelación de Datos


El usuario tiene derecho a acceder a esta información, a rectificarla si los datos son erróneos y a darse de baja de los servicios de WWW.ROADTOART.COM .


 


Estos derechos pueden hacerse efectivos mediante la propia configuración de la página web. En caso de problemas para la realización efectiva online así como para cualquier tipo de duda o controversia respecto a nuestra política de privacidad de datos se podrán dirigir directamente a info@roadtoart.comindicando en el asunto el derecho que ejercita.


 


El tratamiento de los datos de carácter personal, así como el envío de comunicaciones comerciales realizadas por medios electrónicos, son conformes a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (B.O.E. de 14 de diciembre de 1999 y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico (B.O.E. de 12 de julio de 2002) y normativa que las desarrollan.



 


 


6. COOKIES E IPs


El usuario acepta el uso de cookies y seguimientos de Ips.


 


El sitio web WWW.ROADTOART.COM como muchas otras webs, utilizan pequeños archivos informáticos llamados cookies (“galletitas” ) que permiten mejorar tu experiencia como usuario. A continuación te informamos sobre ellas y te explicamos cómo configurarlas.


 


Esta página contiene información sobre qué son las cookies, qué tipos de cookie existen, las cookies que utiliza WWW.ROADTOART.COM, cómo desactivar las cookies en tu navegador, cómo, y otros enlaces informativos de utilidad sobre el tema.


 


6.1. ¿Qué son las cookies?


Las cookies son pequeños archivos de texto que un servidor web instala en tu ordenador o en tu móvil a través de tu navegador (por ejemplo, Internet Explorer, Firefox, Chrome o Safari) o a través de una aplicación Flash. Cada cookie es única y sólo el servidor que la ha instalado puede leer su contenido. El contenido de una cookie es anónimo (por ejemplo, un identificador único, el nombre de la web y algunos dígitos).


 


Las cookies permiten que las webs te “recuerden”, ya sea durante la duración de una visita (mediante las llamadas “cookies de sesión” ) o durante varias visitas (mediante las llamadas “cookies persistentes” ) y almacenen información sobre tus preferencias para ofrecerte una experiencia personalizada, más fácil y más rápida.


 


Algunas webs también utilizan cookies para mostrarte anuncios en función, por ejemplo, de tu localización o de tus hábitos de navegación.


 


Por último, las cookies las puede instalar la web que estás visitando (son las llamadas “cookies de primera parte” ) u otras webs cuyo contenido se ejecuta en la web que estás visitando (son las llamadas “cookies de tercera parte” ).


 


6.2. Tipos de cookies


• Cookies de primera parte: Son las que instala la web que estás visitando; sólo esa web podrá leer su contenido.


 


• Cookies de tercera parte: Son las que instala una organización distinta a la del propietario de la web que estás visitando. Un ejemplo son los servicios como Google Analytics, que instalan su propia cookie para poder recoger datos y elaborar estadísticas sobre el rendimiento y el uso de la web; otras organizaciones que pueden estar instalando su propia cookie en la web que estás visitando son Facebook, Twitter, YouTube y en general cualquiera que esté permitiendo a la web que visitas insertar sus contenidos.


 


Las cookies de tercera parte también las puede instalar un servicio de publicidad para mostrar anuncios en función de datos como tu localización o tus preferencias de navegación. Estas cookies también pueden servirle para hacer un seguimiento de tu navegación por diversas webs.


 


• Cookies de sesión: Las cookies de sesión se almacenan de forma estrictamente temporal durante la duración de una sesión de navegación, y se borran de tu ordenador o de tu móvil cuando cierras el navegador.


 


• Cookies persistentes: Se instalan por un período fijo (generalmente un año o más) y no se borran al cerrar el navegador. Se utilizan para recabar información que se aplique de una sesión a otra, como, por ejemplo, para recordar tus preferencias la próxima vez que accedas a la web.


 


• Cookies de flash: Muchas webs utilizan el reproductor de Adobe para mostrar vídeos o juegos. En ese caso Adobe instala su propia cookie, no a través de tu navegador sino de su reproductor Adobe Flash Player.


 


Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:


 


• Cookies de rendimiento: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los Servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:


 


- Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.


- Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.


- Los objetos guardados en el “carrito de la compra” en los Servicios de E-commerce tales como tiendas.


 


• Cookies de geo-localización: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.


 


• Cookies de registro: Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:


 


Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la opción “cerrar sesión”, de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado. Comprobar si el Usuario está autorizado para acceder a ciertos Servicios, por ejemplo, para participar en un concurso.


 


Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.


 


• Cookies de analíticas: Cada vez que un Usuario visita un Servicio una herramienta de un proveedor externo (Google Analytics y similares que podrán añadirse a este listado en caso de que varíen en relación con los actuales) genera una Cookie analítica en el ordenador del Usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a la web Roadtoart para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:


 


- Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes a través de la “Cookie” (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.


- Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los Usuarios.


- Saber si el Usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.


- Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en Roadtoart, la “Cookie” nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.


- Más información sobre la política de privacidad de estas herramientas en: Google;


 


• Cookies de publicidad: Este tipo de “Cookies” permiten ampliar la información de los anuncios mostrados a cada Usuario anónimo. Entre otros, se almacena la duración o frecuencia de visualización de posiciones publicitarias, la interacción con las mismas, o los patrones de navegación y/o comportamientos del Usuario ya que ayudan a conformar un perfil de interés publicitario. De este modo, permiten ofrecer publicidad afín a los intereses del Usuario.


 


6.3. Utilización de Cookies por la Web Roadtoart


La Plataforma de Roadtoart utiliza ¨Cookies¨, y otros mecanismos similares (en adelante, Cookies). Ello se hace con la intención de facilitar al Usuario un acceso más rápido a los Servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los Servicios que ofrece WWW.ROADTOART.COM, preseleccionando y ofreciendo a cada Usuario información que es de su interés o que puede ser de su interés, en atención al uso que realiza habitualmente de los Servicios.


 


La Web www.roadtoart.com utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por www.roadtoart.com, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Sin embargo, debemos advertir que, en cualquier caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.


 


En consecuencia, los Usuarios registrados que permitan el uso de Cookies, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las Cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho permanente a rechazar o deshabilitar el uso de cookies en un momento posterior.


 


Asimismo, la Web WWW.ROADTOART.COM podrá conocer todos los Servicios solicitados por los Usuarios, de forma que podrán facilitar u ofrecer información adecuada a los gustos y preferencias de cada Usuario. En ningún caso se utilizan para recabar información de carácter personal.


 


WWW.ROADTOART.COM utiliza diversos tipos de cookies (técnica, analíticas y sociales) únicamente con la finalidad de mejorar la navegación del usuario en el sitio web, sin ningún tipo de objeto publicitario o similar. WWW.ROADTOART.COM , a través de las cookies no recoge dato personal alguno. Todas las cookies, salvo una utilizada por el sistema de estadísticas Google Analytics son temporales y desaparecen al concluir la sesión.


 


No obstante, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet como se indica en el punto siguiente.


 


Este Sitio web informa que está adherido al sistema publicitario de “Google adsense” que utiliza “cookies” para mostrar contenidos publicitarios relacionados con la navegación realizada por el usuario.


 


Cuando un usuario accede a un sitio web adscrito al servicio de “Google AdSense” y hace clic en él se introduce una cookie en su navegador, a través de la cual “Google” recopila información de la navegación del usuario para gestionar y luego publicar anuncios a través del programa de publicidad “Google Adsense”.


 


El usuario puede inhabilitar en cualquier momento el uso de la cookie de Google a través de la desactivación de la cookie en su navegador.


 


WWW.ROADTOART.COM incorpora cookies para poder ofrecerte la mejor experiencia de navegación y los contenidos que más pueden interesarte. En ningún caso se utilizan para recabar información de carácter personal.


 


¿Para qué las utilizamos?


 


• Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.


 


Algunas organizaciones ajenas a la propiedad de nuestra web pueden instalar cookies de tercera parte en algunas de sus páginas, cuando esto sea necesario para proporcionar sus servicios. Es el caso, por ejemplo, de Facebook, Twitter o Google+: cuando compartes un contenido de nuestra web mediante uno de sus botones, la acción queda registrada por la red social que ha creado el botón.


 


Las cookies de WWW.ROADTOART.COM están gestionadas por las siguientes entidades para las finalidades que a continuación se indican: Google.
















Cookie



Propósito



Más información



Google Analytics



Recopilar datos de navegación de manera anónima con la finalidad de poder analizar la información recopilada con objeto de mejorar la web.



Política de privacidad de Google Analytics


 



 


• Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.


 


• Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.


 


Cuando te registras en WWW.ROADTOART.COM, generamos una cookie que indica si estás logueado o no. Nuestro servidor utiliza esta cookie para saber con qué cuenta estás logueado y si esa cuenta ha de darte acceso a un determinado servicio. También nos permite asociar con tu nombre de usuario los comentarios que publicas. La cookie de registro es una cookie de sesión y se borra, por tanto, cuando cierras tu navegador.


 


• Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.


 


Nuestra web utiliza el servicio de analítica Google Analytics para recabar datos como la cantidad de visitas que recibe, cuál es el tiempo medio de una visita o qué páginas han sido más visitadas. La cookie de tercera parte que permite realizar este seguimiento sólo se utiliza con fines estadísticos y no recoge datos de carácter personal, salvo que seas un usuario registrado deWWW.ROADTOART.COM, en cuyo caso recoge los datos que tú mismo facilistaste durante el registro, como tu nombre de usuario y tu e-mail (tu contraseña, evidentemente, sigue siendo confidencial y sólo la conoces tú ).


 


Google Analytics es utilizado por muchas webs para optimizar sus páginas y ofrecerte los contenidos que más pueden interesarte, pero si no quieres que recabe datos sobre tu navegación puedes instalar en tu navegador el complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics.


 


• Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.


 


• Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Asimismo es posible que al visitar alguna página web o al abrir algún email donde se publique algún anuncio o alguna promoción sobre nuestros productos o servicios se instale en tu navegador alguna cookie que nos sirve para mostrarte posteriormente publicidad relacionada con la búsqueda que hayas realizado, desarrollar un control de nuestros anuncios en relación, por ejemplo, con el número de veces que son vistos, donde aparecen, a qué hora se ven, etc


 


El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador.


 


6.4. Cómo activar y desactivar las cookies


Todas las cookies, salvo las de Flash, puedes gestionarlas desde tu navegador, normalmente en la sección “Opciones” o “Preferencias”. Puedes desactivarlas del todo, en cuyo caso tu navegador no permitirá que se instale ninguna, o sólo las que provenga de determinadas webs: esta última es una buena opción para poder disfrutar de las funcionalidades avanzadas de las webs que respetan la privacidad de tus datos, como Roadtoart.com y excluir aquellas que no lo hagan.


 


Todos los navegadores cuentan con una sección de Ayuda que te indicará cómo gestionar las cookies. Las instrucciones de los navegadores más utilizados también puedes encontrarlas en los siguientes enlaces:


 


•Configuración de cookies en Internet Explorer


 


•Configuración de cookies en Microsoft Edge


 


•Configuración de cookies en Firefox


 


•Configuración de cookies en Chrome


 


O siguiendo las siguientes indicacioones:


 


- Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración. Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.


 


- Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.


 


- Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.


 


- Safari: Preferencias -> Seguridad.


 


Por último, puedes gestionar las cookies instaladas por Adobe Flash Player desde la web de Adobe.


 


6.5. Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies


Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra” en un Servicio de e-commerce, recibir información dirigida a su localización o la visualización de algunos vídeos.


 


6.6. Otros enlaces de interés


Legislación europea y española en materia de cookies:


 


Directiva 2002/58/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de julio de 20002


 


Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo


 


Para consultas sobre el uso de las cookies en la web www.roadtoart.com, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a info@roadtoart.com y especificando “Cookies” en la línea de Asunto de tu e-mail.


 


7. MODIFICACIÓN DE LA PRESENTE POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS Y COOKIES


WWW.ROADTOART.COM se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a futuras novedades legislativas o jurisprudenciales.


 


La Web WWW.ROADTOART.COM puede modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.


 


Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los Usuarios registrados.


 


8. LEGISLACIÓN APLICABLE


La presente Política de Privacidad y el resto de Condiciones Legales del sitio web se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.



 


 


DERECHOS DE AUTOR


Este Sitio Web WWW.ROADTOART.COM se rige por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia, publicada en el nº 97 del BOE en el día 22 del 04 de 1996.


 


Puede consultar el Real Decreto en el BOE o ver información en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.


 


1. INTRODUCCIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR EN ROADTOART


Aquí en Roadtoart respetamos los derechos de todos los artistas y creativos de todo el mundo y esperamos que nuestros miembros demuestren también este respeto y nos ayuean a crear un ambiente beneficioso y positivo para todos los visitantes y miembros de Roadtoart.


 


La conclusión es: Casi cualquier cosa que se encuentre en este sitio, en la web, en la televisión, en CD's, en DVD's, en los libros, en las revistas, etc es creado por alguien y esa persona tiene los derechos de propiedad sobre dicha creación.


 


Los derechos de autor puede ser un territorio confuso para muchas personas. En muchos casos la confusión natural sobre las variadas circunstancias que rodean los derechos de autor va a llevar a la gente a confiar en rumores o mitos más a menudo que la propia ley actual, lo que provoca aún más confusión sobre la materia.


 


En este documento se tratará de eliminar algunas de las confusiones y contrarrestar muchos de los mitos que rodean a los derechos de autor y de presentar claramente las políticas y prácticas de Roadtoart con respecto a los derechos de autor. La disponibilidad de este documento no debe interpretarse como un asesoramiento legal o profesional, ni este documento sustituye el consejo de un abogado. Si necesita asesoramiento legal, debe buscar los servicios de un abogado cualificado.


 


2. LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL ESPAÑOLA


A modo de resumen y para aclarar conceptos enumeramos los principales puntos del Real Decreto Legislativo 1/1996, sobre el cual nos acogemos en Roadtoart para establecer las políticas de derechos de autor.


 


Artículo 1. Hecho generador.


La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación.


 


El registro puede ser requerido para ejercer algunos derechos, como el de iniciar una demanda. Los derechos de autor no protegen las ideas. Los derechos de autor protegen la expresión de las ideas o la forma en que una idea se coloca o se expresa materialmente en el trabajo.


 


Artículo 2. Contenido.


La propiedad intelectual está integrada por derechos de carácter personal y patrimonial, que atribuyen al autor la plena disposición y el derecho exclusivo a la explotación de la obra, sin más limitaciones que las establecidas en la Ley.


 


Artículo 3. Características.


Los derechos de autor son independientes, compatibles y acumulables con:


 


1.º La propiedad y otros derechos que tengan por objeto la cosa material a la que está incorporada la creación intelectual.


 


2.º Los derechos de propiedad industrial que puedan existir sobre la obra.


 


3.º Los otros derechos de propiedad intelectual reconocidos en el Libro II de la presente Ley. (Libro II, de los otros derechos de propiedad intelectual y de la protección “sui generis” de las bases de datos).


 


Artículo 4. Divulgación y publicación.


A efectos de lo dispuesto en la presente Ley, se entiende por divulgación de una obra toda expresión de la misma que, con el consentimiento del autor, la haga accesible por primera vez al público en cualquier forma; y por publicación, la divulgación que se realice mediante la puesta a disposición del público de un número de ejemplares de la obra que satisfaga razonablemente sus necesidades estimadas de acuerdo con la naturaleza y finalidad de la misma.


 


Artículo 5. Autores y otros beneficiarios.


1. Se considera autor a la persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica.


 


2. No obstante, de la protección que esta Ley concede al autor se podrán beneficiar personas jurídicas en los casos expresamente previstos en ella.


 


Artículo 6. Presunción de autoría, obras anónimas o seudónimas.


1. Se presumirá autor, salvo prueba en contrario, a quien aparezca como tal en la obra, mediante su nombre, firma o signo que lo identifique.


 


2. Cuando la obra se divulgue en forma anónima o bajo seudónimo o signo, el ejercicio de los derechos de propiedad intelectual corresponderá a la persona natural o jurídica que la saque a la luz con el consentimiento del autor, mientras éste no revele su identidad.


 


Artículo 7. Obra en colaboración.


1. Los derechos sobre una obra que sea resultado unitario de la colaboración de varios autores corresponden a todos ellos.


 


2. Para divulgar y modificar la obra se requiere el consentimiento de todos los coautores. En defecto de acuerdo, el Juez resolverá.


 


Una vez divulgada la obra, ningún coautor puede rehusar injustificadamente su consentimiento para su explotación en la forma en que se divulgó.


 


3. A reserva de lo pactado entre los coautores de la obra en colaboración, éstos podrán explotar separadamente sus aportaciones, salvo que causen perjuicio a la explotación común.


 


4. Los derechos de propiedad intelectual sobre una obra en colaboración corresponden a todos los autores en la proporción que ellos determinen. En lo no previsto en esta Ley, se aplicarán a estas obras las reglas establecidas en el Código Civil para la comunidad de bienes.


 


Artículo 8. Obra colectiva.


Se considera obra colectiva la creada por la iniciativa y bajo la coordinación de una persona natural o jurídica que la edita y divulga bajo su nombre y está constituida por la reunión de aportaciones de diferentes autores cuya contribución personal se funde en una creación única y autónoma, para la cual haya sido concebida sin que sea posible atribuir separadamente a cualquiera de ellos un derecho sobre el conjunto de la obra realizada.


 


Salvo pacto en contrario, los derechos sobre la obra colectiva corresponderán a la persona que la edite y divulgue bajo su nombre.


 


Artículo 9. Obra compuesta e independiente.


1. Se considerará obra compuesta la obra nueva que incorpore una obra preexistente sin la colaboración del autor de esta última, sin perjuicio de los derechos que a éste correspondan y de su necesaria autorización.


 


2. La obra que constituya creación autónoma se considerará independiente, aunque se publique conjuntamente con otras.


 


Artículo 26. Duración y cómputo.


Los derechos de explotación de la obra durarán toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.


 


Artículo 28. Duración y cómputo de las obras en colaboración y colectivas.


1. Los derechos de explotación de las obras en colaboración definidas en el artículo 7, comprendidas las obras cinematográficas y audiovisuales, durarán toda la vida de los coautores y setenta años desde la muerte o declaración de fallecimiento del último coautor superviviente.


 


En el caso de las composiciones musicales con letra, los derechos de explotación durarán toda la vida del autor de la letra y del autor de la composición musical y setenta años desde la muerte o declaración de fallecimiento del último superviviente, siempre que sus contribuciones fueran creadas específicamente para la respectiva composición musical con letra.


 


2. Los derechos de explotación sobre las obras colectivas definidas en el artículo 8 de esta Ley durarán setenta años desde la divulgación lícita de la obra protegida. No obstante, si las personas naturales que hayan creado la obra son identificadas como autores en las versiones de la misma que se hagan accesibles al público, se estará a lo dispuesto en los artículos 26 ó 28.1, según proceda.


 


Lo dispuesto en el párrafo anterior se entenderá sin perjuicio de los derechos de los autores identificados cuyas aportaciones identificables estén contenidas en dichas obras, a las cuales se aplicarán el artículo 26 y el apartado 1 de este artículo, según proceda.


 


3. EXPLICACIÓN Y DETALLE DE LOS DERECHOS DE AUTOR EN ROADTOART


Siguiendo el Real Decreto Legislativo 1/1996, en adelante LPI y la ley Europea sobre propiedad intelectual, en adelante PI, aclaramos y explicamos los artículos anteriormente enumerados y las políticas de derechos de autor establecidas en WWW.ROADTOART.COM.


 


3.1. Titular de los derechos de autor


El autor desde el momento de la creación es el titular de los derechos de PI de la obra: adquiere la PI sobre la misma (Art. 1 LPI). La PI regula la relación autor – obra a través de un conjunto de derechos personales y facultades de disposición y administración, conjunto que denominamos derechos de autor.


 


El título originario de adquisición de los derechos de autor es la creación de la obra. Este criterio resulta especialmente sólido en el sistema continental de PI, por cuanto los países anglosajones suelen exigir la fijación de la obra para considerarla objeto de PI. Pero no debe olvidarse que, incluso en el sistema continental, y sin exigencia de fijación o registro, la creación implica la expresión de la obra para ir más allá de la simple idea, que no está protegida.


 


La creación podemos definirla como una actividad de carácter intelectual que se materializa en una obra original.


 


3.2. Concepto de autor


Arts. 5.1 y 6.1 LPI: Se considera autor desde un punto de vista legal a la persona natural que crea alguna obra literaria, artística o científica. Se presume (cabe prueba en contrario) autor a quien aparezca como tal en la obra, mediante su nombre, firma o signo que lo identifique. En consecuencia, no pueden ser autores las personas jurídicas.


 


En el mismo sentido el artículo 5 de la Directiva 2004/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004 relativa al respeto de los derechos de propiedad intelectual.


 


Art. 87 LPI: En el caso de obras audiovisuales son sus autores el director, el guionista y el compositor de la música original. Según el art. 14bis del CONVENIO DE BERNA, la obra cinematográfica se protege como obra original, pero la determinación de quiénes sean los titulares del derecho de autor sobre la obra cinematográfica queda reservada a la legislación de cada país. En tal sentido, es importante diferenciar la autoría de la obra audiovisual de la autoria sobre las creaciones particularmente consideradas que se incorporan a la obra. El director principal es autor de la obra audiovisual en toda la UE, a tenor del art. 2.1. de la Directiva 2006/116/CEE, pero los restantes partícipes no lo son en todos los países. Por ejemplo, el guionista es autor de la obra audiovisual en España, pero no en Inglaterra, donde se reconoce esta condición solamente al productor y al director de la obra.


 


Art. 97.1 LPI: En el caso de los programas de ordenador, además de la persona natural que crea el programa, podría ser autor la persona jurídica contemplada como titular de los derechos de autor en los casos expresamente previstos por esta ley. Esto es interpretado por diversos autores como una remisión al art. 8, pues el programa de ordenador puede ser obra colectiva.


 


Existen otros supuestos en los que la titularidad de los derechos de PI que corresponden al autor se atribuye en la LPI a otras personas:


 


Art. 6.2 LPI: Cuando la obra se divulgue de forma anónima, el ejercicio de los derechos de PI corresponderá a la persona que la saque a la luz con el consentimiento del autor, mientras éste no revele su identidad.


 


Art. 8 LPI: Los derechos sobre la obra colectiva corresponden a la persona que la edite y divulgue bajo su nombre.


 


Art. 129 LPI: Los derechos sobre una obra inédita que esté en dominio público corresponden a quien la divulgue lícitamente.


 


Otros supuestos, previstos en la ley, de ejercicio de los derechos de explotación que corresponden al autor por parte de un tercero (titularidad derivada), responden a la existencia de una cesión o transmisión legal de los mismos, por ejemplo:


 


51.2 LPI: Presunción de cesión de derechos del autor asalariado a favor del empresario.


 


88.1 LPI: Presunción de cesión al productor de determinados derechos que corresponden a los autores de la obra audiovisual.


 


56.2 LPI: Presunción de cesión del derecho de exposición en caso de compraventa de una obra plástica o fotográfica.


 


97.4 LPI: Trabajador asalariado autor de un programa de ordenador.


 


3.3. Pluralidad de autores


El titular de los derechos de autor puede ser individual o plural. Teniendo en cuenta la filosofía de Roadtoart, las obras creadas en esta web tendrán más de un autor puesto que perseguimos la colaboración para crear arte. Precisamente las obras creadas en WWW.ROADTOART.COM se considerarán como “obras en colaboración” según se indica en el artículo nº7 de la LPI. Si algún autor no quiere acogerse a este modelo podrá escoger entre “obra colectiva” y “obra compuesta” los otros dos modelos que recoge la ley. En este caso deberá indicarlo en el momento en el que se inicia el proyecto para informar a los artistas que quieran colaborar en dicha obra. A continuación se explica en qué consiste cada modelo.


 


Cuando en el proceso creativo sean varios los autores implicados, la obra resultante podrá ser:


 


OBRA EN COLABORACIÓN


 


Su definición se recoge en el art. 7 LPI: la obra es el resultado unitario de la colaboración de varios autores, todos ellos cooperan y aportan su creatividad en la realización.


 


Son tres los rasgos definitorios de la obra en colaboración:


 


- Hay una pluralidad de autores en un plano de igualdad.


 


- Hay un proceso de cooperación entre ellos para crear la obra, las aportaciones individuales pueden haber sido creadas previamente al proceso creativo de la obra en común o una vez iniciado.


 


- El producto de la colaboración es un resultado unitario y original.


 


Todos los co-autores quedan en una situación legal de igualdad: son co-titulares de los derechos de PI sobre la obra resultante con independencia de que sus aportaciones sean de diferente tipo y de la proporción que representen sobre el total.


 


La cuota de participación de cada co-autor en los derechos de PI sobre la obra resultante de su colaboración será la que acuerden; en su defecto serán iguales, por disposición legal: en lo no previsto en el art. 7 de LPI, se aplican las reglas del Código Civil, arts. 392 y ss., sobre la comunidad de bienes, reglas que establecen que si los comuneros no han pactado nada al respecto las cuotas de titularidad sobre el objeto común (en este caso los derechos sobre la obra resultante) se presumirán iguales.


 


Respecto a su explotación se diferencia:


 


a) La aportación individual, separable de la obra - podrá explotarse por el autor de esa parte libremente siempre y cuando no se haya pactado en contrario o perjudique la explotación de la obra unitaria.


 


b) La obra resultante de la colaboración - para ser explotada la decisión deberá tomarse por todos los coautores:


 


b.1) Por UNANIMIDAD para proceder a su divulgación (Divulgar = hacer accesible, en cualquier forma, al público por primera vez una obra) o a su modificación.


 


b.2) La explotación en la forma que se divulgó: ningún coautor puede impedirlo injustificadamente.


 


b.3) Explotación de forma diferente a la usada para su divulgación. No hay una respuesta legal clara: una solución sería, en aplicación del art. 398 del Código Civil, que la decisión se tomara por mayoría de los co-autores.


 


OBRA COLECTIVA


 


Su definición se recoge en el art. 8 LPI: es la “obra creada por la iniciativa y bajo la coordinación de una persona natural o jurídica que la edita y divulga bajo su nombre y está constituida por la reunión de aportaciones de diferentes autores cuya contribución personal se funde en una creación única y autónoma, para la cual haya sido concebida sin que sea posible atribuir separadamente a cualquiera de ellos un derecho sobre el conjunto de la obra realizada”.


 


Los rasgos definitorios de la obra colectiva son:


 


- La iniciativa y coordinación la tiene un tercero. Es una persona ajena a los autores quien inicia el proceso creativo y que se sitúa en él, no en plano de igualdad respecto a los autores, sino en una relación de cierta jerarquía.


 


- Las aportaciones individuales son concebidas para esa obra y se funden en ella de forma inseparable. Estos dos requisitos se han interpretado no en sentido estricto sino a la luz de dos extremos fundamentales: que la concepción de la obra y la decisión sobre su contenido son del tercero que tiene la iniciativa, que decide qué aportaciones se integran en la obra y cuáles no.


 


- Los autores de las aportaciones individuales no tienen un derecho pro indiviso sobre la obra. En la obra colectiva es imposible atribuir separadamente a cada autor un derecho propio y distinto sobre el conjunto de la obra, esto es, una cuota o parte proporcional sobre la titularidad de la obra completa. Los derechos pertenecen a la persona que planificó y coordinó la obra, salvo pacto en contrario.


 


OBRA COMPUESTA


 


Es la obra nueva que incorpora una obra preexistente sin la colaboración del autor de esta última.


 


Los derechos sobre la obra resultante serán de su autor sin perjuicio de los que correspondan al autor de la obra preexistente y de su necesaria autorización (art. 9 LPI).


 


Así pues los rasgos que caracterizan a la obra compuesta son:


 


1.- Incorporación de una obra preexistente a otra nueva e independiente.


 


2.- Falta de colaboración entre los autores de la obra preexistente y la nueva.


 


3.- Necesidad de autorización del autor de la obra preexistente, salvo que esté en dominio público.


 


La obra compuesta se define por contraposición a la obra simple. Existe una primera obra que se incorpora a la nueva de forma literal mediante su reproducción o mediante su transformación. La obra compuesta puede tener uno o varios autores pero entre ellos no estará el autor de la obra preexistente.


 


La obra nueva y la preexistente pueden pertenecer al mismo tipo de obra (una plástica incorporada a otra plástica) o a diferentes géneros (por ejemplo, sincronización de obras musicales en otra audiovisual). La obra nueva será derivada y compuesta si no ha habido colaboración entre los autores y sólo derivada si la ha habido.


 


3.4. Objeto de los derechos de autor: la obra


El concepto legal de obra protegible no tiene por qué coincidir con la idea de obra que se tenga desde otros puntos de vista, como el artístico o el científico y, en segundo lugar, es un concepto que varía en el tiempo de la mano de circunstancias económicas y del desarrollo tecnológico. Ejemplo de ello es su ampliación para incluir los programas de ordenador y las bases de datos.


 


El concepto de obra determinará en gran medida el alcance de la Propiedad Intelectual: cuanto más amplio sea el concepto de obra mayor será el ámbito de los derechos de propiedad intelectual, mayor será el contenido susceptible de ser privativo y menor el ámbito del procomún.


 


3.5. Requisitos de la obra protegida


La LPI exige para otorgar protección que la obra se trate de una creación humana, original y que se encuentre expresada por cualquier medio o soporte.


 


a) Humana: no se incluyen las realizadas por animales, creadas por la naturaleza o por máquinas sin intervención humana. Es necesaria la aportación de la persona en la creación de la obra.


 


b) Original: El requisito de originalidad ha sido entendido en dos sentidos:


 


-Subjetivo: se entiende que la obra es original cuando refleja la personalidad del autor a quien se atribuye.


 


-Objetivo: entendido como novedad objetiva que es diferente frente a cualquier otra preexistente.


 


En general la originalidad será menor cuanto más dependa la forma de expresión de requisitos de funcionalidad.


 


c) Expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible.


 


El art. 2.2 del Convenio de Berna deja libertad a los estados para establecer o no como requisito para la protección de la obra haber sido fijada en un soporte material.


 


La obra se protege en cuanto está realizada y es perceptible, con independencia de que haya sido, o no, divulgada, de que se haya dado a conocer o permanezca en secreto. La percepción de la obra puede ser directa (visual, por ejemplo), o requerir de algún dispositivo o procedimiento técnico.


 


El objeto de protección es la obra entendida como forma de expresión, no incluye las ideas que expresa ni la información que constituye su contenido. Las ideas no son susceptibles de apropiación y explotación monopolística por lo que no son objeto de propiedad intelectual. Expresamente así lo establecen el art. 9.2. ADPIC (Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio, de 1994) y el art. 2 del Tratado OMPI sobre Derechos de Autor, de 1996: “La protección del derecho de autor abarcará las expresiones pero no las ideas, procedimientos, métodos de operación o conceptos matemáticos en sí.”


 


Es importante distinguir entre la obra protegida y su soporte material (Art. 3.1º LPI). Los derechos de PI recaen sobre un objeto incorporal (la creación intelectual) que no se confunde con el soporte material donde se encuentra incorporada y que puede ser objeto de otro derecho de propiedad ordinaria, por ejemplo propiedad sobre un cuadro (obra pictórica): los derechos del autor recaen sobre la creación inmaterial y aunque haya vendido el cuadro a un tercero él seguirá siendo titular de los derechos de PI sobre la obra (artículo 56 LPI) en la medida que no los haya transmitido.


 


Puede ocurrir que la obra se incorpore a una cosa propiedad del propio autor o de un tercero. En este segundo caso entrarían en juego el Artículo 375 y el Artículo 377 del Código Civil.


 


3.6. Tipos de obras protegidas: literarias, artísticas y científicas


Tanto los convenios internacionales (arts. 2 y 2bis de Berna; art 3. del Tratado OMPI sobre protección de derechos de autor) como nuestra LPI (arts. 10 y 11.5) se refieren a tres ámbitos de creación (literario, artístico, y científico) dejando fuera el tecnológico, por lo que los programas de ordenador y las bases de datos, que no encajan en esa clasificación, se incorporan en disposiciones específicas (Arts. 4 y 5 del Tratado OMPI; arts. 10.1.i y 12 LPI).


 


El art. 2.1 de Berna especifica que los términos «obras literarias y artísticas» comprenden todas las producciones en el campo literario, científico y artístico, cualquiera que sea el modo o forma de expresión, y contiene a continuación una relación abierta de obras protegidas, entre las que se incluyen los folletos, croquis, etc.


 


El artículo 10.1 LPI incluye también una lista abierta de tipos de obras y el 10.2 LPI añade como supuesto especifico de protección los títulos de las obras.


 


No es indispensable que la obra se encuentre acabada, siempre que la parte terminada constituya una creación original: de ahí que se protejan los proyectos, borradores, bosquejos, y trabajos preliminares. El derecho del autor protege también las partes de una obra, siempre que sean originales y puedan separarse del resto.


 


3.7. Creaciones no protegidas


El Convenio de Berna en su Art. 2.8 establece: “La protección del presente Convenio no se aplicará a las noticias del día ni de los sucesos que tengan el carácter de simples informaciones de prensa.”


 


Nuestra LPI se refiere en el art. 33.1 expresamente a trabajos y artículos sobre temas de actualidad, pero no para excluirlos de la protección sino para establecer un límite específico. La expresión “trabajos y artículos sobre temas de actualidad” no coincide con “noticias del día y sucesos que tengan el carácter de simples informaciones de prensa”, que parece dirigida a proteger las libertades de expresión y de opinión, excluyendo de protección la noticia en sí o expresada de una forma “simple” y, por lo tanto, escasamente original.


 


Además el Convenio de Berna, en sus arts. 2 y 2bis, deja a la voluntad de los países proteger o no:


 


- Los textos oficiales de orden legislativo, administrativo o judicial, así como las traducciones oficiales de estos textos.


 


- Lo concerniente a las obras de artes aplicadas y a los dibujos y modelos industriales, con la salvaguarda de que si no se protege por otra vía especial (Propiedad Industrial) serán obras protegidas como obras artísticas.


 


- Los discursos políticos y los pronunciados en debates judiciales.


 


En nuestro derecho el art. 13 LPI excluye de protección ”las disposiciones legales o reglamentarias y sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los órganos jurisdiccionales y los actos, acuerdos, deliberaciones y dictámenes de los organismos públicos, así como las traducciones oficiales de todos los textos anteriores.”


 


En cuanto a los debates judiciales y discursos políticos se establece un límite específico (art. 33.2 LPI).


 


3.8. Obra original y obra derivada


El art. 2 del Convenio de Berna establece en su apartado 3 que “estarán protegidas como obras originales, sin perjuicio de los derechos del autor de la obra original, las traducciones, adaptaciones, arreglos musicales y demás transformaciones de una obra literaria o artística.” Y el art. 11 LPI, por su parte, dispone que también son objeto de propiedad intelectual las traducciones y adaptaciones, las revisiones, actualizaciones y anotaciones, los compendios, resúmenes y extractos, los arreglos musicales, y cualesquiera transformaciones de una obra literaria, artística o científica.


 


La idea central es que cualquier modificación en la forma de la obra de la que se derive una obra diferente estará protegida como obra original. Para poder realizar y explotar una obra derivada, el autor de la obra derivada debe contar con la autorización del autor de la originaria.


 


Un caso reciente en nuestra jurisprudencia sobre el tema es la sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 6, de Madrid de 13-1-2010. Resuelve en sentido negativo la cuestión de si la canción “Aserejé” es una adaptación inconsentida de otra preexistente, “rapper’s delight”.